Esta mañana, el concejal de Cs Badalona, ha sido entrevistado en el programaBadalona Matí de Badalona Comunicació, tras el anuncio de que concurrirá como candidato de Cs Badalona a las elecciones municipales del 26 de mayo.

 


Os dejamos un resumen de sus intervenciones


? Es evidente que en las últimas elecciones y la anteriores lo que movilizaba más al votante era el proceso independentista. Por eso la ciudadanía apostó por Cs por qué era el único que defendía un proyecto de convivencia entre todos.

? En unas elecciones municipales el candidato a la alcaldía es muy importante, la labor de un ayuntamiento de centra en aquello que aprueba el pleno y lo que lleva a cabo el alcalde.

? El perfil de Albiol y el mío es muy distinto, puesto que no busco un discurso alarmista sino un perfil útil qué gestione el ayuntamiento de la manera más eficiente para mejorar las condiciones de los vecinos.

? Considero que no se puede simplificar todo en derecha e izquierda. En Badalona se presentan diferentes partidos y la ciudadanía debe valorar sus proyectos para ver que es lo que se pretende hacer y quienes están más dispuestos a llevarlos a cabo.

? Referente a los acuerdos post electorales, es evidente que Cs no pactará con partidos independentistas. Ahora bien, dentro del desarrollo de la labor municipal todos los partidos podemos ponernos de acuerdo para llevar a cabo medidas o proyectos en pro o beneficio de la sociedad.

? Cs se siente más cómodo llegando a pactos con PSC y con el PP. Ahora bien, es muy importante quien lidere esos pactos, debe decidirse si procede, si se quiere un liderazgo personalista o de consenso y acuerdo como el de Cs.

? El discurso actual del PP en Badalona, no lo comparto en materia de inmigración.

? Un político que miente, pierde credibilidad y la confianza de los vecinos. Para nosotros lo lógico es pactar con PSC o PP, por que es evidente que los 4 años que hemos tenido ya se ha podido comprobar.

? Cs puede entenderse para llevar a cabo un gobierno para toda la ciudad, obviando los objetivos personalistas, sino, llevando a cabo soluciones para los problemas de nuestra ciudad.

? Referente a la Regidoria del Distrito 2, nos fuimos por coherencia y seguimos manteniendo una buena relación personal con los concejales del PSC. Nosotros apoyamos la moción de censura, no entramos a gobierno porque no tocaba y colaboramos en la Regidoria del distrito 2.

? Tras la elaboración del presupuesto, nosotros les hicimos llegar las propuestas que creemos que deben contemplarse en el presupuesto y fueron obviadas. Por ello consideré que era mejor para el D2 dejar la Regidoria para no perjudicar otros proyectos que se llevarán a cabo.

? Respecto a las encuestas, nosotros esperamos mejorar el resultado y teniendo en cuenta la memoria de voto tanto de las pasadas municipales como autonómicas podemos mejorar el resultado en las próximas municipales.

? Estamos actualmente, en la elaboración del programa. Hemos solicitado a los afiliados y simpatizantes propuestas divididas por áreas y distritos.